Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendios en Tijuana

Familia pierde su hogar por incendio provocado; piden apoyo solidario

El pasado sábado a las 20 horas  su patrimonio de más de 30 años quedó reducido a cenizas en la colonia Lomas de La Amistad.

Tijuana, BC.- Para Guadalupe Ruiz Espinoza el 2020 ha sido el año más difícil de su vida, primero por la pandemia del coronavirus y después porque perdió su hogar en un incendio que provocó un grupo de personas presuntamente adictas a las sustancias prohibidas.

El pasado sábado a las 20 horas su patrimonio de más de 30 años quedó reducido a cenizas en la colonia Lomas de La Amistad, en donde, dijo, los responsables mantienen sus costumbres de quemar basura, como una manera de burlarse de ella.

“Estábamos toda la familia cenando, mi hija, nietos y yerno, y de repente mi nieta grita que la casa se estaba quemando. El fuego rebasó la ventana”, recordó Ruiz Espinoza.

Dijo que de manera constante pedía a los hombres que dejaran de quemar basura para evitar tragedias. Ahora, desconoce cuándo tendrán un nuevo hogar, ropa, alimentos, para vivir.

“Cuando salimos la mitad de la recámara de arriba ya estaba quemándose, las lumbres caían en donde estaba la cocina. Los vecinos corrieron, sacaron mangueras, nos empezaron a ayudar, pero fue inútil, el fuego consumió todo”, expresó.

Actualmente la señora Guadalupe, su hija, yerno y nietos viven en un cuarto improvisado, en donde pasarán su peor Navidad, no solo por las pérdidas materiales sino porque los ánimos desaparecieron.

“Le doy gracias a Dios que estamos bien, que estamos con vida, que el incendio no nos agarró dormidos y que aquí estamos. Lo demás Dios nos dará para salir adelante”, comentó.

Tome nota

Si desea apoyar a esta familia puede llamar al 664 372 57 89

En esta nota