Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación

Estudiantes crean prototipo de cuna inteligente

Buscan su pase para presentar el proyecto a nivel nacional.

Tijuana, B.C.- Las alumnas Alejandra González y Brenda Navarro crearon el prototipo de una cuna inteligente que avisa a los padres o cuidadores cuando los bebés están en riesgo de caer por estar cerca de los barandales.

Ambas estudian el tercer semestre en el Plantel Villa Fontana del Politécnico de Baja California, en donde buscan su pase para presentar el proyecto a nivel nacional.

Moon

Alejandra González explicó que la cuna se llama Moon, la cual está rodeada de sensores de luz y un sonido de alerta.

Si el niño se llega a levantar, te va a avisar con un pitido y un sensor de movimiento que hace que se prendan las luces del barandal”, expuso.

Te puede interesar: Seguirán alumnos sin clases en escuelas estatales

El Imparcial: imagen de artículo

González mencionó que la cuna es funcional para los padres o cuidadores de bebés desde los 8 meses hasta los tres años de edad.

Etapa en la cual exploran, se levantan y caminar apoyándose de cualquier estructura, sin ser conscientes de una caída y de otros peligros.

Alejandra González agregó que la cuna inteligente también ayudará a que los padres o cuidadores realicen sus actividades cotidianas.

Por su parte, Brenda Navarro dijo que aunque Moon es un prototipo, en un futuro inmediato será mejorado para convertirlo en un producto de calidad.

Te puede interesar: Encuentran 'buscadores' 16 cuerpos en una semana

Su intención, mencionó, es ser empresaria, al mismo tiempo que se desarrolla como estudiante de preparatoria y universidad en las áreas de las ciencias de salud.

En esta nota