Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Fiestas de la Vendimia

Están de vuelta las Fiestas de la Vendimia

El tradicional evento, que tiene su sede en Ensenada, se realizará del 30 de julio al 21 de agosto.

Tijuana, BC.- Las fiestas de la vendimia en Ensenada regresarán este año tras haberse suspendido por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a las proyecciones de los organizadores del evento, en esta ocasión esperan una derrama económica de 800 millones de pesos.

La última edición de la vendimia se realizó en el año 2019, en donde participaron un total de 72 casas vitivinícolas, las cuales realizaron 28 eventos que lograron atraer a más de 120 mil turistas locales e internacionales.

Te puede interesar: Estiman un verano con más turismo para Ensenada

Inauguración el 30 de julio

Wenceslao Martínez Payan, secretario del Comité Provino de Baja California, informó que la fiesta será inaugurada el 30 de julio y concluirá el 21 de agosto, periodo de tiempo en el que esperan alcanzar los números alcanzado en el año de 2019.

“Estamos tratando de cuidar mucho los aforos, principalmente los eventos que se van a realizar en el Valle de Guadalupe para no excedernos de lo que marca la norma y el reglamento”, expresó.

El organizador recordó que durante el presente año ya se han llevado a cabo algunos eventos como son el Festival de la Concha y el Vino Nuevo y las Fiestas de los Viñedos en Flor, los cuales han registrado una gran afluencia de visitantes.

Te puede interesar: Ensenada será sede del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022: AAR

Ante este panorama, manifestó que vislumbran habrá un gran número de turistas, porque el Valle de Guadalupe es un punto de gran afluencia, el cual es visitado por miles de personas todos los fines de semana. “El turista empieza a planear su viaje alrededor del calendario de las fiestas de la vendimia, entonces viene un fin de semana participan en un evento, visitan las bodegas, hay hospedaje, gastronomía, es una derrama turística general”, declaró.

Medidas de protección

El secretario del Comité Provino de Baja California reveló que tras la pandemia del coronavirus, los productores de vino incrementaron sus protocolos en materia sanitaria.

Entonces, explicó, no están tan abiertos para que a sus bodegas ingrese una gran cantidad de personas, y algunos de ellos no quieren hacer eventos.

Te puede interesar: Esperan más turismo en los próximos meses en Ensenada

Aseguró que habrá vigilancia por parte de la policía municipal con el objetivo de que los turistas se sientan seguros durante su visita y el ayuntamiento facilitará la tramitología de permisos.

“Nosotros siempre solicitamos al gobierno municipal, estatal y federal que refuerce un poquito más la seguridad en la región en el marco de las fiestas al tener más afluencia en los valles”, concluyó.

En esta nota