Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SEP Municipal

Escuelas municipales también iniciarán ciclo con calendario federal

Utilizarán plataformas digitales y líneas de contacto telefónico para quienes no puedan acceder a Internet.

TIJUANA, BC.- Las escuelas públicas municipales también arrancarán el próximo ciclo escolar el 24 de agosto de manera virtual y se sujetarán a las disposiciones de la Secretaría de Educación de Baja California para proteger la salud de los alumnos ante el Covid-19.

Así lo anunció Margarita Rosas Hernández, directora académica de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), quien dijo que utilizarán plataformas digitales y para los alumnos que no tengan acceso a estas podrán establecerse contacto con sus profesores a través de llamadas telefónicas para hacerles llegar un cuadernillo de tarea.

Mencionó que en el ciclo escolar pasado, cuando recién iniciaban las clases A Distancia, utilizaron las redes sociales para que 4 mil 440 alumnos siguieran con su educación, pero el 20% de ellos no pudo acceder a esta modalidad.

Los tuvimos que atender de manera telefónica o con material impreso que les hicimos llegar a los alumnos para que estuvieran trabajando con los padres de familia en sus casas”, indicó.

Rosas Hernández detalló que del 20% de los alumnos sin acceso a la tecnología, el 10% cumplió con la entrega de las tareas.

“No podemos garantizar el 100% porque hubo una contingencia de último momento donde las cosas iban cambiando dependiendo en la contingencia, dependiendo del semáforo y todavía estamos con las indicaciones de las autoridades, que serán las que den el banderazo del inicio de clases presenciales en las escuelas”, declaró.

La directora académica dijo que estarán al pendiente del contexto familiar y económico de los alumnos para que su formación no se vea afectada por la contingencia del coronavirus.

En esta nota