Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Escucha y atiende Marina del Pilar necesidades de vecinos de la zona este de Tijuana

Se atenderá el suministro de agua y se ampliarán los apoyos sociales para vecinas y vecinos de la colonia Granjas Familiares Buenos Aires.

Tijuana, B.C.-Para atender de manera directa las necesidades de las familias de la colonia Granjas Familiares Buenos Aires de la Zona Este de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó un recorrido en la comunidad en el que pudo escuchar de primera mano las diversas peticiones para ser canalizadas a las distintas áreas de Gobierno.

Como parte de la visita a la colonia, la mandataria fue recibida por las y los vecinos que le mostraron su respaldo y manifestaron su confianza de que los asuntos serán resueltos por parte de las autoridades estatales.

Nuestro Gobierno es de territorio y es ahí donde estamos atendiendo las necesidades de la gente de Baja California. Esa es nuestra prioridad que todas las personas tengan lo que necesitan para desarrollarse plenamente y vivir mejor", expresó la Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

En el encuentro con ciudadanos estuvo presente el secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien expuso se visitaron los hogares a fin de conocer el punto de vista de las personas.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Ejecutan a persona en Plaza Galerías Hipódromo

En el mismo sentido, resaltó que se otorgaron distintos apoyos sociales como alimentos de la canasta básica, cobijas, computadoras y tablets para estudiantes, así como la integración a los distintos programas de Gobierno del Estado como los que se otorgan a personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia, entre otros.

Red de agua

Por su parte, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, José Armando Fernández Samaniego, señaló que al ser la necesidad de abasto de agua una de las principales necesidades se instalará una toma comunal para beneficio inmediato de 600 personas.

A dicha acción se sumarán los primeros análisis y estudios técnicos que permitirán la instalación futura de la red de agua potable en dicha colonia, compuesta en gran medida por integrantes de la clase trabajadora.

Te puede interesar: Intento de asalto termina con un muerto y una mujer lesionada

Finalmente, la Gobernadora Marina del Pilar se acercó a dialogar con las familias al interior de sus hogares y negocios, registrando las distintas solicitudes y refrendando su compromiso de poner a las y los ciudadanos en el centro de las acciones de Gobierno.

En esta nota