Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad en Tijuana

Empresarios piden se retomen mesas de seguridad en Tijuana

A través de estas reuniones la iniciativa privada donó cámaras de vigilancia y drones para ayudar a vigilar la ciudad.

Tijuana, BC.- Ante los altos índices delictivos en la ciudad, empresarios locales buscan que se reactiven las mesas de seguridad entre el sector empresarial y las autoridades de gobierno.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, señaló que ya tienen tiempo insistiendo en dichas mesas de trabajo para trabajar de manera coordinada.

Te puede interesar: Habrá coordinación con Gobierno Federal en Seguridad: Marina

Recordó que a través de estas reuniones la iniciativa privada donó cámaras de vigilancia y drones para ayudar a vigilar la ciudad.

Estamos dispuestos para cualquier gobierno de apoyarnos, aquí no creo que la división gobierno y ciudadanos debe de existir, ya estamos cansados de ser noticia nacional,  porque Tijuana es una ciudad violenta”, declaró.

Te puede interesar: Respalda AMLO creación de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California

Ciudadanía pierde el asombro ante los homicidios

Consideró que la ciudadanía está perdiendo el asombro ante el gran número de homicidios que ocurren todos los días.

“Lo que pasó en el restaurante esta semana, que matan a un comensal, desafortunadamente estamos perdiendo la sorpresa, ya es normal que maten gente”, expresó.

Te puede interesar: Tijuana encabeza la lista de homicidios en Baja California

Dijo que a pesar de que han llegado elementos de la Guardia Nacional para disminuir los hechos delictivos a veces se nota su presencia.

Coordinación entre autoridades

Insistió en que debe de haber coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado y las policías municipales de lo contrario seguirán los altos índices delictivos.

Te puede interesar: Encabeza Tijuana homicidios en Baja California

Aparte de la coordinación, indicó que debe de haber un líder con una estrategia de seguridad para que juntos puedan avanzar.

“Insistimos alguien debe tomar como comúnmente se dice el toro por los cuernos o un liderazgo, y traer estrategia, pero nadie trae estrategia, cada quien anda por su propio rumbo y así no va funcionar”, manifestó.

En esta nota