Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rigoberto Álvarez

El hermano del ‘Canelo’, Rigoberto Álvarez traerá boxeadores a TJ

Dicen que uno siempre vuelve a dónde fue feliz y así le sucedió a Rigoberto ‘El Español’ Álvarez con Tijuana  

Tijuana BC.- Dicen que uno siempre vuelve a los lugares en los que fue feliz y Rigoberto ‘El Español’ Álvarez no dudó en regresar a Tijuana en una nueva faceta.

El hermano de Saúl ‘Canelo’ Álvarez encontró en esta frontera el punto para probar el talento de los jóvenes que entrena en Guadalajara.

Hace unos años, Rigo era un joven que buscaba oportunidades y las encontró en un Gimnasio de la colonia Independencia. Esta noche, apenas a unos metros de ese lugar, subirá a la esquina con sus pupilos.

Se anima a traer más boxeadores

Recientemente, trajo al boxeador Ronaldo Ruelas a medirse contra Christian ‘Lacandoncito’ Cruz. La pelea terminó en empate y eso mismo lo animó a traer más de sus boxeadores.

Yo aquí entrene en Tijuana, hacía sparring con mi gran amigo Alejandro ‘Terra’ García, entrenaba con Rigoberto Sandoval en el Gimnasio Azteca, ahí es donde yo empecé y me sentí como en casa la vez pasada que vine”

Reconoció.

‘El Español’ hizo una carrera profesional donde tuvo récord de 27-4 y llegó a ser campeón mundial interino avalado por la Asociación Mundial de Boxeo. Así como cuando se encontraba arriba en el ring, en su aventura como entrenador prefiere lanzarse solo a los golpes y enseñanzas del camino.

“No es que mi hermano no me haya querido ayudar, más bien, yo quise aventarme solo en esto, Saúl siempre ha querido ayudarme”, compartió.

En su paso como boxeador, hay una noche especial, la del 28 de junio de 2008 cuando los siete hermanos Álvarez protagonizaron una cartelera y se hicieron acreedores de un Record Guiness.

“Fue muy memorable, nunca se nos va a olvidar, a mi mamá menos, yo veía que entraba uno y lloraba, subía otro y lloraba, y así lo recuerda. No se nos va a olvidar jamás”, recordó con emotividad.

Otra velada especial en su familia será la del 6 de mayo de este año, cuando ‘Canelo’ regrese a Guadalajara como campeón mundial indiscutido de los Supermedio para enfrentar a John Ryder en el Estadio Akron.

“Va a quedar para toda la vida que mi hermano haya decidido pelear en su tierra natal, en Guadalajara, estuvo al pendiente de los boletos que van a regalar, sacrificó lo económico, lo criaron bien, es un buen muchacho, es muy serio, a veces lo critican por otras cuestiones, pero es un buen muchacho”,mencionó

En esta nota