Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Viruela del mono

Dona EU vacunas contra viruela símica

Existe un protocolo de atención desde que se registró el primer caso en Ensenada.

Tijuana BC.- En Baja California han sido vacunados cerca de 50 trabajadores del sector salud contra la viruela símica, quienes son los que procesa las muestras de los posibles contagios.

José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, informó que el lote de vacunas que recibió el estado proviene del gobierno de los Estados Unidos.

No existe disponibilidad suficiente en el mundo como para tener aplicación a población abierta, se consiguieron lotes mínimos de vacuna, pero para vacunar a los trabajadores de la salud, que son los que procesan las muestras”

Declaró.

Vacunación abierta

Recordó que la Organización Mundial de la Salud no ha recomendado que se realice una vacunación abierta, por lo que las pocas dosis que existen se han limitado para la población que tiene más riesgo de adquirir el virus.

“Está bajo control la situación, la verdad es que los dos últimos dos meses y medio que se detectó el primer caso, tenemos 19 casos reportados en todo el estado,”, expresó.

Las personas con el virus no requirieron hospitalización, solamente aislamiento domiciliario y tratamiento general, por lo que no se han registrado defunciones por el virus.

Aseguró que existe un protocolo de atención desde que se registró el primer caso en Ensenada, por lo que todo servicio de urgencia de los hospitales en la entidad saben cómo atender estos casos, además de que se investiga el historial del paciente, sus antecedentes de viajes y a los contactos cercanos

José Adrián Medina Amarillas aseguró que la ciudadanía del Estado puede estar tranquila sobre el virus.

En esta nota