Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Dolores de cabeza deben tratarse con médico

el jefe del servicio de Medicina Interna Hospital General de Tijuana  recomienda no automedicarse 

Tijuana, B.C.- Las personas que sufren dolores de cabeza deben acudir al médico para recibir un tratamiento certero para aliviar el padecimiento, el cual aunque es común no es normal para la salud.

Así lo indicó el jefe del servicio de Medicina Interna Hospital General de Tijuana, Francisco Gutiérrez Manjarrez, quien dijo que las cefaleas están asociadas al estrés, tensión muscular, tumores en el cerebro.

Recomendó a la población evitar automedicarse, ya que ponen en riesgo su vida, además de que los gastos médicos incrementan.

El dolor de cabeza no es normal

“El dolor de cabeza no es normal, hay que estudiarlo, tampoco es normal estar medicándonos todos los días para poder funcionar”, sostuvo.

Asimismo, Gutiérrez Manjarrez dijo que los dolores de cabeza están asociados a la migraña y se presenta con un dolor intenso a mitad de la cabeza, el cual imposibilita a las personas continuar con la jornada diaria.

“Puede haber de fondo alguna alteración o un desenlace no agradable, la muerte, discapacidad, tumores, embolias”, advirtió.

El jefe mencionó que el 80% de la población ha sufrido por lo menos una vez en su vida un dolor de cabeza y es uno de los principales motivos de consulta en los centros de salud.

En esta nota