Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deportes

Develan escultura en honor a Juan Manuel Martínez

Su carrera como cronista deportivo inició un 22 de febrero de 1953. 70 años después, una escultura en su honor adorna el jardín del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana.

Tijuana, B.C.- Una escultura en honor a Juan Manuel Martínez quedará plasmada para la eternidad en el jardín de la Torre Agua Caliente donde se encuentra en el Salón de la Fama y servirá como símbolo de los Cronistas Deportivos en Tijuana.

Fue un día especial para el legendario comunicador de 85 años, 70 de ellos dedicados a contar historias deportivas. Es por ello que la ceremonia de develación se hizo el 22 de febrero, considerado en México como el Día del Cronista Deportivo.

Realmente no esperaba esto, pensaba que era un homenaje para todos, al final sí lo fue, pero me distinguieron especialmente a mí, cosa que me llena de satisfacción”, comentó el condecorado.

Un hecho que lo hizo muy feliz fue el asistir al evento acompañado de su esposa, hijos, nietos y bisnietos, además de sus colegas que lo han acompañado por décadas en los medios de comunicación, así como invitados especiales.

Te puede interesar: INEA mantendrá abiertas las inscripciones para primaria y secundaria

El Imparcial: imagen de artículo

Como si el destino estuviera marcado, Juan Manuel inició exactamente un 22 de febrero de 1953 como secretario de prensa en la Liga Municipal de Béisbol y ese fue el motivo por el que asistió a El Heraldo a dejar información sobre el rol de juegos, para su sorpresa, recibió la oportunidad de redactar sobre el tema.

Trayectoria

Ha trabajado en medios impresos, en televisión en Canal 12 con su programa ‘!Ra, Ra, Rá!, en radio en la XEBG 1550 AM y ha desempeñado otras labores como la voz oficial del estadio del Cerro Colorado cuando jugaban los Potros, narró peleas de box de la gran mayoría de los campeones del mundo de esta ciudad, fue presidente del Salón de la Fama del Deporte, entre varias facetas más en el mundo del deporte.

“No es que lo deseara, pero era una espinita, ya me había homenajeado el gobierno del estado, el Consejo Mundial de Boxeo, el Centro Cultural, cámaras de Senadores y Diputados, pero me faltaba la tierra donde yo nací. Hoy se logró”, dijo con un tono que reflejaba paz por la misión cumplida.

Te puede interesar: Humo del tabaco afecta salud de menores propensos a males respiratorios: IMSS

El busto fue creado por el artista Alejandro Cárdenas y patrocinado por Gilberto Farías. En su función como presidente del Salón de la Fama y uno de los impulsores de las esculturas que adornan el recinto, César Meza consideró como fundamental el trabajo de los cronistas. “Hacen llegar la noticia hasta el rincón más pequeño de cada hogar”, resumió.

En esta nota