Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Desviarán tránsito de Playas al libramiento

Los automovilistas deberán salir hacia el Rosas Magallón y retornar más adelante para reincorporarse en el acceso hacia la calle Segunda. 

Tijuana, B.C.- A partir de las 12:00 horas de hoy, aproximadamente, el flujo vehicular hacia el Centro de la ciudad será desviado en la salida hacia el bulevar Rosas Magallón, debido a las obras de reparación realizadas en el cañón del Matadero.

Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), detalló que los automovilistas podrán retornar más adelante y seguir su curso hacia la avenida Internacional o tomar la gasa de incorporación hacia la calle Segunda.

Respetamos los dos carriles y dos carriles (En cada sentido) y estaremos implementando un carril adicional para que tenga más fluidez la salida de Playas, se desviarán hacia el libramiento Rosas Magallón, en el cual van a retornar y van a irse hacia la Avenida Internacional o hacia la Calle Segunda, o van a utilizar el Rosas Magallón”, detalló.

El tercer carril, que están habilitando para quienes circulan del Centro a Playas, apuntó, será un tramo en contraflujo para reintegrarse luego de pasar la zona afectada.

Te puede interesar: Enfrentamiento en colonia Nido de las Águilas deja 10 detenidos

El Imparcial: imagen de artículo

El talud sigue presentando deslaves, agregó, estiman que las próximas lluvias, las cuales están pronosticadas para el miércoles de esta semana, podría dañar la ladera.

“Estas medidas se están tomando como medida preventiva para desocupar (Los carriles contiguos a la ladera afectada), y que las vibraciones y el peso estén más alejadas del deslave que se presentó recientemente”, manifestó el titular de la Sdtua.

Opciones disponibles

Bautista Corona reiteró que existen vías alternas que pueden utilizar los automovilistas que requieren entrar o salir de la zona como lo son el Cañón de las Rosas, Cañón de las Palmeras, y el segundo acceso a Playas de Tijuana.

Protección Civil Municipal mantiene los siete puntos marcados con "testigos" para saber si continúan los deslizamientos de tierra que a la fecha han sido milimétricos, apuntó el director de la dependencia, Bernardo Villegas Ramírez.

Te puede interesar: Crecimiento vertical de Tijuana rebasó capacidades de infraestructura hídrica: CIGA

El Imparcial: imagen de artículo

Sobre los camiones de carga que se transportan por esta vialidad, comentó que ya se hizo la recomendación por parte de Seguridad Pública para evitar transitar por la zona y que no haya más vibraciones que pudieran incentivar la inestabilidad del área.

Costo de obra

“El presupuesto va a variar, nosotros estimamos en un inicio entre 15 y 20 millones de pesos, pero debido a los estudios que se están realizando por órganos de gobierno vamos a tener que determinar si se van a requerir algunas otras adecuaciones tanto en el interior del tubo como en la estabilidad de los taludes”, declaró Bautista Corona.

Esta cantidad estimada es para la obra emergente que tiene el propósito de darle estabilidad al talud y a la vialidad, explicó, sin embargo, va a continuar una obra definitiva y permanente que va a garantizar el funcionamiento del pluvial en la zona.

En esta nota