Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Despliegan en Tijuana a más elementos de la Guardia Nacional

Ayer 500 agentes más de la Guardia Nacional arribaron a la ciudad y se integraron a las tareas de vigilancia con el objetivo de reducir los índices de homicidios. 

Tijuana BC.- Un total de 500 elementos de la Guardia Nacional para arribaron a la ciudad para ayudar a combatir los altos índices delictivos que se registran en Tijuana.

A las 10:00 horas de ayer, llegaron los primeros 130 elementos y durante el transcurso del día, arribaron los 370 elementos restantes provenientes del aeropuerto de Guanajuato.

Eduardo Olvera Alcántara, Inspector General y Comandante del 48 Batallón Circunstancial de Guardia Nacional, dijo que no van a sustituir a ningún elemento, sino incrementarán la fuerza que ya se encuentra en el municipio.

“Estamos ya listos para participar en las actividades para restablecer la seguridad pública en la ciudad”, declaró.

Apoyar a las autoridades

Explicó que tienen la instrucción de apoyar a las autoridades locales haciendo recorridos a pie y de proximidad social.

“Para que la gente nos platique cuál es el problema principal que se presenta en cada una de sus colonias y nosotros podamos llevar a cabo acciones para disminuir el problema de delincuencia que se presenta específica en cada colonia”, manifestó.

Por su parte, Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, reconoció la presencia de los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la entidad.

Desafortunadamente, agregó hay poca transparencia en los trabajos que realizan y en los resultados en materia de seguridad.

“El resultado es poco transparente, el resultado de los operativos que realizan de sus actividades, de su involucramiento en actividades de apoyo”, comentó.

En esta nota