Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Agresión a policías

Despiden con honores a oficial fallecido en ataque armado

A pesar de sobrevivir al ataque ocurrido el pasado 22 de febrero, las heridas que sufrió el agente José Alberto Enríquez Martínez provocaron su deceso días después.

TIJUANA, BC.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) rindieron un homenaje y dieron el último adiós, al agente estatal José Alberto Enríquez Martínez, fallecido luego del ataque en su contra el pasado 22 de febrero.

El oficial, a quien sus compañeros le llamaban “El Potro”, fue atacado a tiros cuando salió de su domicilio en la colonia Pórticos de San Antonio.

Te puede interesar: Equipamiento para policías es insuficiente, señalan

A pesar de sobrevivir al ataque, las heridas causadas provocaron su deceso días después en un hospital de la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo

Ricardo Carpio, fiscal general del Estado, quien encabezó la ceremonia luctuosa, recordó la importancia del trabajo del agente caído, los años dedicados y el esfuerzo aportado a la institución, así como la enseñanza que dejó en las nuevas generaciones; fue un ejemplo para sus compañeros y una invaluable persona para su familia.

Te puede interesar: Ataque deja un policía muerto y tres lesionados

Destacan labor de agente

“En los 30 años de servicio se desempeñó con alto sentido de responsabilidad; a pesar de los esfuerzos de luchar por su vida, desafortunadamente fui informado de su fallecimiento; el comandante ‘Potro’ dejó un gran legado; hoy se honra su trayectoria de profesionalismo, orgullo y entrega con que siempre se desempeñó”, expresó.

Carpio Sánchez, se dirigió a los familiares del agente, presentes en este acto, a quienes deseó de manera respetuosa que pronto encuentren consuelo en la gratitud de los compañeros de José Alberto Enríquez, que siempre vieron en él a una persona que dio el máximo de sus esfuerzos.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Autoridades de Rosarito descartan que agente asesinado en Tijuana haya sido suspendido

La trayectoria del agente José Alberto Enríquez Martínez

José Alberto Enríquez Martínez contaba con 55 años de edad, y durante 30 años sirvió a la institución dentro de las filas policiales, participando en diversos grupos en el que aportó todo su esfuerzo, compromiso y experiencia en la solución de los casos que le fueron asignados. La última área en la que se desempeñó fue como agente estatal de investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

En el evento solemne, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, se montaron varias guardias de honor al compañero, y se dedicó un minuto de silencio a su memoria, por su destacada trayectoria como elemento policiaco y como ser humano ejemplar.

Te puede interesar: Emboscan a policías estatales

En la ceremonia participaron compañeros del agente, así como contingentes de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Marina y policías municipales de los diferentes municipios de la entidad, junto con quienes en muchos operativos José Alberto Enríquez Martínez, trabajó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota