Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Desarrolla BC obras con recursos propios, destaca Gobernador

Tijuana, BC.- Como resultado de la reingeniería financiera de la presente administración estatal, se ha logrado hacer obra con recursos del Estado y poco recurso federal, resaltó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Puntualizó que se han concretado proyectos como la rehabilitación del Río Nuevo, en Mexicali, obra ya concluida, en la que se hicieron trabajos en desazolve, reconstrucción de lozas, así como construcción de rejillas.

“Heredamos un gobierno quebrado, endeudado, se han pagado casi 8 mil millones de pesos de la deuda y se ha hecho obra con recurso estatal y muy poco federal”, manifestó.

Bonilla Valdez le solicitó al Secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca, que hiciera efectiva la multa respectiva a la empresa contratada para hacer labores en el Río Nuevo ya que retrasó la entrega de rejillas o respiraderos del canal, por casi un mes.

Faz Apodaca informó que ya concluida dicha obra, se mantiene en ejecución la planta potabili zadora en el kilómetro 57, también en la capital del Estado y otra importante para los mexicalenses.

Otro proyecto es la instalación de red de alcantarillado sanitario (6 kilómetros) en la colonia Corona del Mar en Tijuana, detalló, que registra un avance del 33% en el suministro de tubería de 8 pulgadas y que una vez concluida beneficiará a 3 mil 500 habitantes.

El titular de Seproa también mencionó que continúa la construcción del Colector Costero en sus tres diferentes frentes (Emisor, Colector y Cárcamo de Bombeo), con un acumulado general de 27% de avance en los trabajos, que se estiman, quedarán concluidos el 30 de abril, en beneficio de más de 300 mil personas.

Con respecto al mantenimiento del Canal del Río Tijuana, explicó que se busca tener una efectividad por lo que se reforzará la vigilancia con drones y patrullajes, que permitan tener al río en óptimas condiciones. Finalmente, agregó que los niveles de la presa El Carrizo continúan elevándose, rebasando los 21 millones de metros cúbicos.

En esta nota