Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Danna, de 10 años, crea su negocio para apoyar a sus padres

La niña dijo que la iniciativa le surgió porque enfrentan gastos para poder participar en concursos de baile.

TIJUANA, B.C.- Danna Valentina Fernández a sus 10 años convirtió su pasatiempos en emprendimiento y con el apoyo de sus papás comenzó a aportar para los gastos de sus competencias de baile.

“A mí me gustan mucho las manualidades. A a mí me regalaban kits para hacer pulseras en mis cumpleaños, y una le dije a mi mamá que quería empezar a hacerlas y poder venderlas”, explicó la menor Danna Valentina.

Fue hace dos semanas que inició a comercializar accesorios, dijo, y junto con sus papás fueron a Guadalajara para adquirir los materiales necesarios para realizar las pulseras.

Danna Valentina expresó que sus papás estuvieron de acuerdo con su idea de emprendimiento, y actualmente guarda sus ganancias económicas para los vestuarios de las competencias de baile a las que asiste.

Sabiendo que son muchos gastos me hace sentir bien saber que puedo ayudar con el dinero, ya he competido en dos competencias en Tijuana, me ha ido bien”, declaró.

LAS PRIORIDADES

Lo principal es la escuela, señaló Danna Valentina, en segundo lugar tiene su academia de ballet, en sus tiempos libres o fines de semana se dedica a elaborar las pulseras y tiene su tiempo establecido para hacer sus tareas escolares.

Evelyn Leal García, mamá de la emprendedora, puntualizó que son originarios de Guadalajara pero viven en Tijuana, y cuando Danna les externó su deseo por emprender la apoyaron.

El Imparcial: imagen de artículo

“Hace dos semanas fuimos a Guadalajara, y fuimos a buscar proveedores, y todo, nos queríamos comprar todo, queríamos traernos todo el centro joyero de Guadalajara, y sí, el papá estaba de acuerdo, siempre la apoyamos”, destacó.

Desde los tres años Danna se ha dedicado al ballet, enfatizó Evelyn Leal, la intención de ayudarla es que ella podría aportar para los gastos de sus vestuarios y competencias.

“Que ella se dé cuenta que todo cuesta en la vida, que siempre hay que luchar por lo que quieres, no nada más pedir y se te da, siempre tienes que ser buena alumna, ella es muy buena alumna en su escuela y en su academia también”, comentó.

Hay que tratar de apoyar a los hijos, añadió Evelyn Leal, quitarse el miedo del ‘qué dirán’, ya que no es un trabajo, sino es darles la lección de que deben buscar mejorar y utilizar sus habilidades.

La forma de contactarse con Danna es a través de su página en Facebook e Instagram ‘Danna’s Accessories’.

En esta nota