Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Niños migrantes

DIF debe rescatar a menores que salieron por ‘reclutamiento forzado’: Pérez Canchola

Adolescentes de entre 12 y 17 años procedentes de Guerrero, Michoacán y Chiapas estarían arribando a Tijuana, comenta.

Tijuana, BC.- Los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de las tres fuerzas gubernamentales deben actuar para rescatar adolescentes en situación de “reclutamiento forzado”, dijo el miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola.

Explicó que en los últimos años la llegada de jóvenes de entre 12 y 17 años a regiones fronterizas como Tijuana es por que escapan del crimen organizado que busca integrarlos a sus redes.

Te puede interesar: Realizarán feria del empleo para migrantes en Tijuana

Muchos de estos menores están saliendo de sus lugares de origen por el reclutamiento forzado del crimen organizado, pandillas y sicarios, hay familias que se resisten a que se vayan y entonces los ejecutan, por eso están saliendo”, aseveró.

El Imparcial: imagen de artículo

Llegan más menores a Tijuana

El miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos comentó que los menores de edad procedentes de Michoacán, Guerrero y Chiapas son los que mayor arribo han tenido en la ciudad.

“Yo creo que esto exige que tanto el DIF municipal, estatal, nacional, se coordinen para dar atención a estos menores”, agregó Pérez Canchola sobre el accionar de las autoridades en este segmento migrante.

Refirió que la llegada de jóvenes en esta situación ya estaba prevista y señalada por la Academia Mexicana desde años pre pandemia con la llegada de las caravanas migrantes a Tijuana.

En esta nota