Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Cotuco impulsará turismo de congreso y convenciones en Tijuana

En el 2019 se obtuvieron mil 973 millones de dólares en toda la cadena de valor turística, con una afluencia de más de 13 millones de visitantes durante ese periodo de tiempo.

Tijuana, BC.- En el presente 2022, el área de turismo de congreso y convenciones ha recabado una derrama económica de 500 millones de pesos, indicó el titular del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Arturo Gutiérrez Sánchez mencionó que pese a ser una buena cifra está por debajo de lo que se registró en el último “buen año”, el cual fue 2019 y que percibió 650 millones de pesos en el rubro de congreso y convención.

“Estamos bajos en el aspecto de turismo y convención que es lo que más deja en la ciudad, turismo de convención es lo que nos falta levantar y se estará trabajando para recuperar esa derrama económica”, puntualizó.

Esperan aumento de entre 6% y 10& de ganancias

Hizo hincapié en que es importante reforzar esa área ya que el visitante que viene a Tijuana es un turista que mínimo tiene dos días de pernocta en la cadena de valor, por lo que tiene repercusión en otros aspectos.

Gutiérrez Sánchez agregó que se ha tenido un buen año en lo que derrama económica en general, donde indicó que se espera cerrar entre un 6% o 10% de incremento en las ganancias turísticas en comparativa con 2019.

De acuerdo al comité, en el 2019 se obtuvieron mil 973 millones de dólares en toda la cadena de valor turística, con una afluencia de más de 13 millones de visitantes durante ese periodo de tiempo.

En esta nota