Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras

Construirá segundo acceso en Santa Fe

Se mostraron diversas peticiones ciudadanas, dos de ellas del fraccionamiento ya mencionado, donde la primera edil, aseguró que ya no van a otorgar permisos de construcción.

Tijuana, B.C.- Antes de que termine la actual administración se construirá un segundo acceso en Santa Fe, y no se otorgarán más permisos de construcción en la zona, señaló Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.

Durante la conferencia de prensa “Despierta la Esperanza”, se mostraron diversas peticiones ciudadanas, dos de ellas del fraccionamiento ya mencionado, donde la primera edil, aseguró que ya no van a otorgar permisos de construcción.

Si bien, los permisos de construcción que se tenían ahí son los que ya se habían avanzado el año pasado, porque el presidente anterior, González Cruz, regresó solo un día después de que se había retirado, y regresó a firmar permisos de construcción”, explicó.

Asimismo, mencionó que se va a finalizar la encuesta ciudadana que decidirá si la glorieta del bulevar El Rosario se removerá o no, siendo una cuestión importante, pues de esta depende la fluidez del tráfico en esa zona.

Te puede interesar: El 76% de los niños y adolescentes fueron deportados solos de EU a BC

Antes de que termine su periodo en la presidencia municipal, la Alcaldesa destacó que, a pesar de no contar con una fecha o una locación exacta, se trabajará en un nuevo acceso para Santa Fe.

El Imparcial: imagen de artículo

Otra de las peticiones que se le hicieron durante la transmisión, es la colocación de lámparas, por lo que, sostuvo que su gobierno continúa con el programa “Kilómetros de Luz”, que busca instalar 50 mil luminarias nuevas en toda la ciudad.

Iluminación

Durante la ronda de preguntas y respuestas, dijo que algunas luminarias tuvieron problemas debido a las lluvias, además de que muchas veces, las luminarias son utilizadas por pájaros como nidos, lo que provoca que los objetos se averíen.

Otro de los temas que se destacaron en la conferencia, fue el de las personas en situación de calle, muchos de ellos con problemas de adicción, pues se comentó que se encuentran a las afueras de la central camionera y otros puntos de la ciudad.

Te puede interesar: Cumplen 4 días sin luz vecinos de la colonia Artículo 123

Se trabaja con la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) hombres y Cotrrsa mujeres, para tratar el problema, señaló que desean llevar regaderas a donde se concentra un mayor número de personas, para canalizarlas a Cotrrsa.

“Tenemos a un señor, un ejemplo para todos nosotros, que de vivir en la canalización con fuertes problemas de adicción a las metanfetaminas, hoy está trabajando rehabilitado en la plaza Liverpool, vamos a seguir con el tema”, añadió.

En esta nota