Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Consolida Marina del Pilar su aprobación ciudadana en Baja California

La casa encuestadora determinó cuáles son las áreas del gobierno de Marina del Pilar mejor aprobadas.

Ciudad de México. - La casa encuestadora Enkoll arrojó que el 77 por ciento de los bajacalifornianos aprueban la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mientras que el 82 por ciento de los encuestados de dicha entidad federativa respaldan el trabajo que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dicho resultado es consistente con la consistente aprobación que ha tenido Ávila Olmeda desde su llegada al gobierno en noviembre de 2021.

En la encuesta publicada en el sitio oficial de Enkoll con la siguiente dirección https://t.co/356Cb7IbbL se señala además que el 63 por ciento de las personas que residen en Baja California consideran que la gestión de Marina del Pilar es mejor que la anterior, que culminó el 31 de octubre de 2021.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Domingo amanece con varios hallazgos

El Imparcial: imagen de artículo

En las diferentes materias de gobierno, las que más destacan son programas sociales, educación, turismo y cultura, que son evaluadas correctamente por casi el 70 por ciento de los habitantes de Baja California. Lo que es considerado por expertos como un desempeño correcto en esas áreas de su administración.

Cabe señalar que otro apartado de la encuesta establece que el 52 por ciento de los votantes de Baja California tienen predilección por MORENA, mientras que tres cuartas partes de los ciudadanos consideran que dicho partido ha tenido un desempeño de bueno a excelente, luego de alrededor de cuatro años de la victoria electoral del presidente López Obrador.

Te puede interesar: Incrementan quejas contra instituciones de salud del Estado

Sobre la encuesta, Enkoll establece que fueron encuestadas mil 606 personas, con la siguiente distribución de edad: 15 por ciento de entre 18 y 24 años, 23 por ciento de 25 a 34 años, 20 por ciento de 35 a 44 años, 19 por ciento de 45 a 54 años, 12 por ciento de 55 a 64 años y 11 por ciento de 65 o más. La encuesta fue capturada entre 14 y el 19 de junio directamente en los hogares de los encuestados, todos con credencial de elector vigente.

En esta nota