Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Confirman los primeros tres nombres del gabinete al XXIV ayuntamiento

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez atinó a confirmar los nombres del gabinete al XXIV ayuntamiento.

Tijuana BC.- La alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ha confirmado los primeros tres nombres de su gabinete rumbo al XXIV Ayuntamiento.

Jorge Salazar Miramontes será el Secretario de Gobierno, Karla Ivón Salas Vázquez Coordinadora de Gabinete y Marcelo Machain Servín fungirá como Oficial Mayor.

Jorge Salazar Miramontes es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Tijuana y licenciado en Derecho por la Universidad Humanitas.

Se desempeñó en la XXIII Legislatura del Congreso del Estado como director de la oficina de Administración. Fue jefe de Inspección y Verificación en la delegación La Mesa y coordinador de delegaciones del Ayuntamiento de Tijuana de 2013 a 2016.

Recientemente, coordinó la campaña para Montserrat Caballero Ramírez rumbo a la alcaldía de Tijuana, obteniendo el triunfo para convertirse en la primera alcaldesa electa y también la más votada en la historia de la ciudad. Karla Vázquez Salas es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California.

Laboró como perito en Criminalística de 2008 a 2019 en la Procuraduría General de Justicia del Estado y, coordinadora interina del área de criminalística de campo. En 2019 se unió al Congreso del Estado como secretaria técnica de la Comisión de Salud, entonces presidida por Montserrat Caballero.

Actualmente forma parte de su equipo de transición en el área de presidencia. Marcelo Machain Servín es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California.

Durante 5 años estuvo a cargo de la dirección de transparencia del Congreso del Estado y fue por más de 8 años coordinador de asesores de la Dirección de Administración del referido Poder Legislativo, teniendo como tareas destacadas la supervisión y coordinación jurídica de los procedimientos de adjudicaciones y licitaciones, así como temas de Recursos Humanos.

Entre sus diversos encargos destaca su labor para la entonces Secretaría de la Contraloría General de la Federación y por más de 11 años para la Secretaría de Gobernación.

Cuenta con más de 17 años de experiencia en la administración pública federal y 15 años en la administración pública estatal. Machain Servín se ha especializado y capacitado en materia: administrativa, jurídica, legislativa, manejo de personal, transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Será el primero de octubre cuando estos profesionistas con amplia experiencia en servicio público se integren a la administración encabezada por Montserrat Caballero Ramírez para el periodo 2021-2024.

En esta nota