Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Confía sector turismo que Pedwest “repunte”

Aunque las primeras semanas la ruta en El Chaparral no ha tenido alta afluencia, beneficiará la económica de ambas fronteras, comentan.

Tijuana BC.- Es cuestión de tiempo para que el Pedwest de El Chaparral repunte en la cantidad de personas que crucen por dicha zona, comentó el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Juan Coronado Ruiz señaló que el uso limitado que se le ha dado durante estas semanas se debe a que no todos se han enterado sobre la reactivación de dicha ruta ni los horarios en los que está operando.

El cruce peatonal del Pedwest tuvo su reapertura el pasado lunes 9 de enero tras haberse mantenido cerrado por casi 3 años por los estragos de la pandemia y la situación migratoria en EU.

Hay gente que todavía no lo sabe o que no cree que sea cierto, los horarios también son limitados en este momento, creemos que paulatinamente se incrementará el flujo de personas que cruce por el Chaparral”

Expresó.

Reactivación del pedwest

El director de Cotuco Tijuana subrayó que este primer paso en la reactivación del Pedwest es muy importante para la actividad turística de ambos países, así como la derrama económica en los comercios de ambas fronteras.

Coronado Ruiz dijo que aunque la apertura solo se dio de lado mexicano, será un incentivo para el comercio de Tijuana y San Diego, así como una prueba para ver la factibilidad de que se abra en lado estadounidense.

“Por supuesto que es favorable para todos, esperamos que las autoridades de los Estados Unidos también volteen a ver en ambos sentidos para poder agilizar todavía más los cruces”, agregó.

El representante de Cotuco Tijuana añadió que la agilización que se promueva por el Pedwest podrá verse reflejado con claridad en la temporada vacacional y fechas especiales en el inicio del 2023.

En esta nota