Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Palacio Municipal de Tijuana

Comerciantes en Palacio Municipal esperan repuntar en ventas

Esperan que sus ganancias mejoren al notar la presencia constante de la población para realizar sus trámites en el edificio gubernamental.

Tijuana, BC.- Los comerciantes que se encuentran vendiendo sus productos alrededor del Palacio Municipal y algunos de ellos dentro del complejo esperan poder repuntar sus ventas y aprovechar la afluencia que se genera durante la semana.

Uno de los objetivos que tendrán los vendedores será el que sus ingresos mejoren en comparación con el año pasado y poder mudarse hacía un local fijo en un futuro, confesó Adrián Mendoza, vendedor de bebidas y alimentos.

“Es algo que me puse como propósito, llevo aproximadamente 3 años vendiendo en las calles y por el Palacio Municipal pero lo que quiero es generar el dinero suficiente para poder rentar un local o puestito fijo”, declaró.

Zona de alta afluencia

Por otro lado, Guadalupe Rodríguez, vendedora de ropa artesanal, dijo sentirse cómoda en la zona ya que son cientos de personas las que se dan una vuelta por el edificio municipal diariamente.

“No es necesario tener que irnos a otro lugar porque aquí pasa mucha gente, además eh tenido la suerte de que siempre hayan mujeres que ven mis productos y apuestan por lo local antes que algo de marca”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

El mantener sus locales fijos cercana a una de las zonas que mayor población reúne para realizar trámites entre semana puede ser una ventaja para vender sus productos, señaló Andrea Michelle García, vendedora de libros.

“Ya es normal para nosotros ver a tantas personas y una gran parte de ellas se toman el tiempo de pasar a ver los productos que ofrecemos, hasta cierta manera es en algo en lo que tenemos oportunidades contra otros locales”, agregó.

Buenas ventas

Por su parte, Sandra Santuario, vendedora de cerámica, explicó que sus ventas han sido buenas desde que el Ayuntamiento de Tijuana les permitió estar en las inmediaciones y dentro del edificio a mediados del año pasado.

“Pasamos por una época muy mala en pandemia, pero desde que regresamos durante el mes de mayo y abril del 2022 se nos permitió regresar y gracias a dios la gente nos está comprando”, indicó.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), este primer trimestre de año será difícil para el sector comercio puesto a que los consumidores no tendrán la misma capacidad financiera que tuvieron durante las fiestas decembrinas.

En esta nota