Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policletos

Comerciantes de Zona Centro, en expectativa por “policletos”

Dichos elementos empezarán a circular por las calles a partir de este lunes buscando reducir la incidencia delictiva. 

Tijuana BC.- Comerciantes se mantendrán expectantes tras la donación de 12 bicicletas por parte de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Tijuana para reactivar el patrullaje de los “policletos” en las calles de la Zona Centro.

Con una inversión de aproximadamente 35 mil pesos entre las bicicletas y mantenimiento, se espera que a partir de este lunes vuelva la recurrencia de policías abordando dicho transporte por la zona céntrica de Tijuana.

Rodrigo González, comerciante ubicado en la Avenida Constitución, consideró que se deben de aplicar estrategias de seguridad en todas las partes del Centro, sobre todo en las más vulnerables y poco recorridas.

No estaría mal porque si hacen falta que recorran seguido todas las esquinas y calles y no solo la Avenida Revolución que es la que más gente tiene, en otras partes del Centro también se tiene que vigilar”

Comentó.

Iniciativa privada

Por su parte, Lizbeth Sánchez, vendedora ubicada en la calle 2da en Benito Juárez, espera que esta sea la primera de más medidas a implementar no solo por la iniciativa privada, también por las autoridades.

“No solo es el tema de la violencia, también de arreglar las luminarias y poner orden aquí porque son demasiadas personas las que transitan día a día”, agregó.

Otra cuestión que se debe considerar será la coordinación que tendrán entre los policletos, policía turística y los mismos comerciantes, aseguró Raúl Santana, artesano ubicado en la Avenida 5 de mayo.

“De nada va a servir si no existe coordinación entre todos, que definan bien las funciones y que tipo de situaciones van a atacar para ayudarnos a nosotros y a las personas que andan frecuentemente por el centro”, dijo.

Labor de los ''policletos''

Siguiendo esa línea, Amalia Cervantes, dueña de una miscelánea en la Avenida Negrete, mencionó que la labor de los “policletos” estaría llegando en una época donde se necesitará más vigilancia y control.

“Con las fiestas navideñas y celebraciones claro que se van a ocupar, no nos queda más que poner de nuestra parte en lo que ocupen”, puntualizó.

De acuerdo al titular de la asociación de comerciantes, Guillermo Díaz Orozco, se busca que dichas aportaciones permitan reducir los delitos en un 80% en conjunto con los botones de pánico y las cámaras de vigilancia.

En esta nota