Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Denuncia ciudadana

Colonos de la Obrera denuncian inundación y falta de servicios

Desde calles inaccesibles por las corrientes de agua hasta apagones son los problemas que se presentaron.

Tijuana, BC.- Las condiciones climatológicas afectaron las calles y avenidas de la colonia Obrera primera y segunda sección, con inundaciones que van desde el puente de la Obrera hasta la avenida Mártires de Chicago.

Las calles de ambas secciones se han vuelto intransitables para los colonos, ya que las corrientes de agua impiden que los locales puedan cruzar hacía sus destinos, comentó la colona Irene Cruz Ruíz.

“Prácticamente las calles están cerradas por las lluvias y no sorprende porque también hay muchos baches y desde hace años no se le ha dado mantenimiento, es imposible poder pasar por aquí”, comentó.

Alcantarillas destapadas

Por su parte, Gabriela Zavala Flores, denunció que hay alcantarillas destapadas que están volviendo más conflictivo el poder trasladarse por la colonia, ya sea de forma peatonal o en vehículo.

“En los metros que conduje por lo menos vi dos alcantarillas completamente destapadas que tampoco están ayudando mucho a los que vivimos en la avenida, hay zonas que están peor que otras”, mencionó.

Los cortes en el suministro de electricidad y agua también se presentaron en las viviendas de la Obrera, como en el caso de Antonio Preciado Morales, quien desde temprano sufrió la carencia de ambos servicios.

Cortes en la electricidad

“En el momento en que empezó el aguacero terminó tronando transformador durante la noche y cuando me desperté no teníamos ni luz, el agua se nos fue como a las 9 de la mañana para acabar”, refirió.

En casos extremos como el de la colona Karla García Gil, quien también sufrió por la falta de servicios de electricidad, el agua se empezó a meter a su casa en cuanto las lluvias se intensificaron por la mañana.

“En el baño, en el pasillo y en mi recámara hay goteras también, comenzó a traspasarse el agua y sí es un desastre el que se hizo, es la primera vez que me pasa y eso que ya hemos tenido lluvias peores”, indicó.

En esta nota