Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones 2021

Ciudadanía debe revisar antecedentes de candidatos a cargos públicos: Unión Interparlamentaria

También tiene que indagar más acerca de ellos, saber dónde los pueden localizar, revisar su trayectoria y la conducta hacia su comunidad.

Tijuana, BC.- Más que revisar partidos políticos en las próximas elecciones, la ciudadanía debe conocer a los candidatos y su compromiso con la comunidad, apuntó Gabriela Cuevas, presidenta de la Unión Interparlamentaria.

En las elecciones, el debate deber ser con propuestas de las condiciones económicas, de seguridad, recursos naturales, dar certeza a las inversiones, las relaciones exteriores, entre otras, comentó.

Además, la ciudadanía tiene que indagar más acerca de los candidatos a cargos públicos, afirmó Gabriela Cuevas, saber dónde los pueden localizar, revisar su trayectoria y la conducta hacia su comunidad.

"Me parece que hay principios muy elementales que tenemos que estar revisando en todos los candidatos y candidatas, y no es un término únicamente jurídico, tenemos que ver cual es la calidad humana, ética", señaló.

La ciudadanía debe buscar a gente que esté comprometida con la ciudad, que la conozca, tenga capacidad técnica para resolver los problemas, destacó la dirigente, pues la democracia se logra con el empoderamiento cívico.

"Yo creo que a México lo que le falta es entendernos como demócratas, y entender que necesitamos lograr que haga raíces a nivel comunitario, si revisamos hay estados donde nunca ha habido una alternancia política", opinó.

En esta nota