Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Cespt mantendrá tandeos hasta mediados de enero

Con el programa de racionamiento del agua han logrado aumentar los niveles de agua de la presa El Carrizo.

Los tandeos del agua en Tijuana y Playas de Rosarito continuarán hasta el 12 de enero del 2020 de acuerdo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El jefe de Obras y Mantenimiento de Cepst, Rubén Villavicencio Álvarez, informó que el Programa de Racionamiento de Agua hasta la fecha ha dado buenos resultados.

Explicó que han logrado aumentar en más de un millón de metros cúbicos el almacenamiento de agua en la presa El Carrizo, es decir, pasó de 13.75 millones de metros cúbicos a 14.76 millones de metros cúbicos en solo 15 días.

“También está dando resultados el tema de que la población se está sumando, está teniendo consciencia, está teniendo cultura del agua, a pesar de que tengan servicio lo usan de una manera moderada”, comentó.

Aunque el aumento del almacenamiento es positivo, dijo que se requiere arriba de 20 millones de metros cúbicos para normalizar el servicio y cerca de 34 millones para poder atender la demanda del agua que se registra en el verano.

“Tenemos una proyección que en dos meses es cuando nosotros consideramos de que ya vamos a tener un volumen donde ya podamos nosotros evaluar si continúa el programa o si se suspende”, explicó.

La recomendación

Villavicencio Álvarez comentó que de manera permanente la población deberá cuidar y hacer mejor uso del agua para evitar estos problemas a los que se enfrentan actualmente.

Indico que ante esta situación el departamento de cultura del agua impulsa pláticas que se ofrecen en las escuelas para generar conciencia en los más pequeños del hogar.

El funcionario estatal recordó que el Ayuntamiento de Tijuana tiene la facultad de multar a los ciudadanos que desperdicien en agua y la población está muy activa en las redes sociales denunciando estos casos, por lo que también ayudan.

En esta nota