Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad

Celebra Marina del Pilar llegada de elementos del ejército mexicano a Baja California

La Gobernadora reitera el respaldo del gobierno mexicano a la población bajacaliforniana.

Tijuana, Baja California.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, celebró la llegada de más de 300 elementos de Fuerzas Especiales y Paracaidistas del Ejército Mexicano, y reiteró el reconocimiento pleno al Gobierno de México para reforzar la seguridad que se vive en el Estado. En ese sentido, refrendó su voluntad de mantener la coordinación con las fuerzas federales, como la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

La Gobernadora reiteró que existe un diálogo directo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes han dado puntual a los trabajos de la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad que conforman todas las instituciones que operan en el territorio bajacaliforniano.


En el mismo sentido, Avila Olmeda señaló que dichos elementos castrenses se sumarán a las acciones operativas que ya tienen lugar en el Estado, por lo que los resultados se fortalecerán con miras a continuar con la construcción de la paz en la entidad. En ese tenor, reiteró el agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien demuestra una vez más el compromiso con las y los bajacalifornianos.

En esta nota