Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Carencias ponen su compromiso ‘en jaque’

La falta de insumos podría dejar a los ‘Covid Busters’ fuera de la lucha contra el coronavirus en Tijuana.

Tijuana, BC.- Los Covid Busters han luchado contra el virus en las calles y espacios públicos de Tijuana desde hace dos meses, pero se están quedando sin insumos para poder seguir sanitizando y liberando del nuevo coronavirus a la ciudad.

Eduardo Equihua, Vocero de los Covid Busters, contó que actualmente tienen un déficit de insumos para poder seguir realizando sus tareas de limpieza en calles y espacios públicos.

Solo cuentan con material para dos jornadas más de sanitización sería el fin de los Covid Busters, hasta que puedan capitalizar de nuevo y volver a las calles.

“¿Qué nos hace falta? Bueno pues nos hace falta, cloro, que es la materia prima y material de seguridad personal: Overoles, gafas protectoras, guantes, cubrebocas, botas, eso es más que nada lo primordial en este momento”, comentó.

El cloro que ocupan es el comercial, el mismo que se usa para los hogares, pero señaló que el equipo de seguridad personal es más complicado de adquirir, por lo que solicitan el apoyo de toda la comunidad.

Por su parte Edgar Estrada, miembro voluntario de la agrupación, declaró que en el inicio de los trabajos de los Covid Busters, fueron muy afortunados con poder contar con el apoyo de la ciudadanía.

Ya que los apoyaron con donación de equipo, cloro, trajes de protección, además de que mucho del material lo han conseguido con sus propios ingresos; lamentablemente, dijo, ya se les están agotando los recursos.

“En estos momentos nos vemos en una situación donde solo tenemos para poder hacer un par de salidas más, por eso estamos buscando el apoyo de la comunidad en tema de cloro, trajes para protección personal”, expresó.

Para hacerles llegar las donaciones, indicaron que una de las vías es su cuenta oficial de facebook Covid Buster Tijuana, donde se pondrán en contacto directo con los miembros de la agrupación y ellos los orientarán para realizar la donación.

“Otra de las opciones es llegar aquí donde estamos nosotros que es la base, en Ductos del Pacífico, lo pueden buscar también en Facebook y pueden ver la dirección en donde nos encontramos”, finalizó Eduardo Equihua.

En esta nota