Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

"Capacidades institucionales en las tres órdenes de gobierno están rebasadas": Presidente del CCSP

A pesar de no tener elementos para emitir un juicio sobre la situación del ataque, o de la comunicación que hay entre el Estado y el Municipio, pidió respeto hacia los tijuanenses y asegurar su seguridad.

Tijuana, B.C.- Edgardo Flores Campbell calificó de “lamentable” el hecho en contra del miembro de seguridad de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y se solidarizó con la víctima, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para garantizar paz, armonía, y sana convivencia a los ciudadanos.

“Las capacidades institucionales en las tres órdenes de gobierno están rebasadas, debemos de apostarle al fortalecimiento de las capacidades institucionales”, señaló el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, referente a lo sucedido con el ataque de la escolta de la Presidenta Municipal.

A pesar de no tener elementos para emitir un juicio sobre la situación del ataque, o de la comunicación que hay entre el Estado y el Municipio, pidió respeto hacia los tijuanenses y asegurar su seguridad.

Seguridad

Manifestó que como Comité Ciudadano de Seguridad Publica Municipal, harán lo propio por dignificar la labor de los policías, y por posicionar el respeto al uniforme.

Te puede interesar: Inseguridad afecta sobre todo a las mujeres: Mujeres Unidas Por BC

El Imparcial: imagen de artículo

Flores Campbell anunció que derivado de estos hechos, el jueves tendrá una reunión el Consejo Ciudadano de Seguridad y el Comité Ciudadano de Seguridad, donde participará el Secretario Estatal, y el Secretario Municipal, asimismo, está en contacto con los ciudadanos para plantear acciones en contra de la inseguridad.

Tengo contacto con algunos comités vecinales, el lunes están convocados para replantear el alcance de sus responsabilidades, la operación, los lineamientos de lo que nos corresponde hacer como Consejo Ciudadano, no tenemos facultades de implementación, ni atribuciones, no somos autoridad, pero podemos supervisar, coadyuvar, y decirle a las autoridades lo que les toca hacer”, indicó.

También exhortó a las autoridades a enfocarse a la coordinación que a las disputas o a las discrepancias, pues cualquier violencia es reprobable, ya sea verbal o física.

Te puede interesar: Fuerzas armadas ejercen actividades que no les corresponden: Activista María Elena Morera Mitre

“Pido respeto hacia los ciudadanos, nosotros no compramos boletos para ver un juego de raqueta, para ver cómo se “pinponean” la pelota, nosotros emitimos un sufragio, elegimos a unas autoridades, y queremos que respondan a la altura de la expectativa de bajar los índices delictivos”, sentenció.

En esta nota