Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SSPC

Cambiará SSPC operaciones en distritos para evitar aumento de delitos

En días recientes se han promediado seis muertes violentas en Tijuana, por lo que se están planteando acciones a seguir en las delegaciones con un mayor índice delictivo.

Tijuana, BC.- Ante el repunte de homicidios dolosos en Tijuana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana podría cambiar las operaciones en algunos distritos para evitar que se incrementen los hechos violentos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Valdés Moreno, dijo estar consciente de que en días recientes se han promediado seis muertes violentas en Tijuana, por lo que se están planteando acciones a seguir en las delegaciones con un mayor índice delictivo.

“Estamos trabajando en las estrategias, en el análisis, es una cuestión que tenemos que seguir analizando para que se detengan”, manifestó.

En las mesas de seguridad, reveló, se ha planteado contar con más agentes en las calles y realizar modificaciones en los distritos.

“Las estrategias son mayor coordinación, mayor presencia, algunos cambios en los distritos, podemos empezar por ahí”, apuntó.

Valdés Moreno añadió que una de las claves para disminuir el índice delictivo es la coordinación que existe con la Fiscalía General del Estado.

“Platicamos el fiscal central Hiram Sánchez y su servidor, mantenemos una excelente coordinación con las diferentes instancias, estamos trabajando en las mesas de coordinación, buscando las mejores estrategias para brindarle la seguridad que requieren todos los tijuanenses”, comentó.

En esta nota