Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

CNTE exige investigación por la muerte por Covid-19 de una directora en Ensenada

La CNTE culpó a las instituciones por arriesgar la vida de los trabajadores de la educación a pesar de que el plantel carecía de permiso de parte de las autoridades sanitarias para operar en las actividades presenciales.

Tijuana, BC.- El sindicato de maestros de la CNTE exigió a la Secretaría de Educación de Baja California que se finquen responsabilidades sobre el deceso por Covid-19 de la directora Marcela Figueroa, directora de la primaria Carmen Serdán, ubicada en Ensenada.

Marco Antonio Pacheco, líder del gremio, culpó a las instituciones por arriesgar la vida de los trabajadores de la educación a pesar de que el plantel carecía de permiso de parte de las autoridades sanitarias para operar en las actividades presenciales.

Te puede interesar: Estas son las escuelas que regresarán a clases presenciales en Tijuana

A esto específicamente nos referíamos que no se podía abrir las escuelas sin tener todo el personal y equipo necesario. Decíamos claramente que necesitábamos médicos, enfermeras, personal capacitado para empezar a abrir las escuelas, pero no hicieron caso y ahí están las consecuencias", declaró.

A partir del lunes 27 abrirán en el Estado aproximadamente 55 escuelas públicas y privadas, de acuerdo a la secretaría estatal de Educación.

En esta nota