Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cirugías

Buscan revertir ‘mala fama’ de cirugías bariátricas en Tijuana

En la ciudad se han realizado al menos 400 operaciones de banda gástrica.

Tijuana, BC.- Tras malas referencias generadas dentro de la comunidad extranjera, en Tijuana se busca revertir la percepción en cuanto a las cirugías bariátricas.

Ariel Ortiz Lagardere declaró que se han realizado al menos 400 operaciones de banda gástrica desde la instauración del Instituto Internacional de Medicina Metabólica (IIMM) en marzo de este año, gracias a la convocatoria que han obtenido por resultados positivos en otros pacientes.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Crece 25% en Tijuana derrama por turismo médico

“Los pacientes que salen del Instituto expresan en los grupos en redes sociales como fue que les hicieron el tratamiento aquí y así es como van saliendo cada vez más pacientes que vienen por esas referencias”, explicó.

Instalaciones de primer nivel

Ortiz Lagardere añadió que el Instituto Internacional de Medicina Metabólica cuenta con tres quirófanos y 25 camas de recuperación posterior a la cirugía bariátrica, además de convenios con universidades para complementar la formación de nuevos médicos.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Casi dos millones de personas visitaron Baja California en 2020 por turismo de salud

“El objetivo principal es amalgamar la excelencia y la práctica médica con la educación e investigación, tenemos alianzas con universidades que incluyen la UABC y la SDU para tener una academia y compartir conocimientos”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota