Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Buscan disminuir rezago en equipos de cómputo en UABC

Ante las clases en línea y la falta de equipo, algunos estudiantes reciben el apoyo de la institución.

TIJUANA, B.C.- Al no contar con equipo de cómputo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibieron una donación para poder tomar clases con la educación en línea durante la pandemia del coronavirus.

A través del programa “Brindando Acceso” de la Fundación UABC han sido entregadas alrededor de 500 computadoras portátiles de las diferentes licenciaturas durante el semestre que concluyó.

El coordinador de Servicios Estudiantiles de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre informó que en la entrega de computadoras portátiles se invirtieron poco más de 5 millones de pesos.

Tenemos detectados a jóvenes que no cuentan con los medios de acceso a la tecnología para continuar su educación a distancia, derivado de esto se han derivado grandes esfuerzos”, comentó.

Por lo que seguirán promoviendo este programa entre la comunidad estudiantil, especialmente con los más de 9 mil jóvenes que ingresarán en el próximo semestre en la universidad, que deberán inscribirse durante el presente mes de enero y que iniciarán clases el próximo 2 de febrero.

“Este programa ya existía desde hace varios años, sin embargo, derivado de las mismas condiciones sanitarias a causa de la pandemia, la Fundación UABC lo ha fortalecido, incrementando la cantidad de recursos que los donantes aportan para brindar un mayor número de apoyo”, añadió.

Los estudiantes que no cuenten con las herramientas de trabajo para poder seguir con la educación en línea pueden contactar directamente a la universidad para ver si pueden ser acreedores a un apoyo por parte de la fundación.

En esta nota