Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mujeres

Busca Canacar impulsar participación de la mujer en TIJ

En la ciudad solo hay 49 mujeres trabajando como transportistas de carga, mientras que hay 11 más que están en capacitación.

Tijuana BC.- El sector de transportistas debe potenciar la participación de la mujer dentro del gremio, subrayó el vicepresidente de la Región Noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo.

Compartió que en Tijuana se cuenta con la participación de 49 operadoras en materia de transporte de carga, así como otras 11 que se encuentran en proceso de formación para dar el salto.

Resaltó que dicha cifra es baja tomando en cuenta la cantidad de personas que actualmente fungen en esa profesión, mencionando que la participación de la mujer en BC es menor al 1%.

Incursión de las mujeres

Creo que hoy el país está hablando de la incursión de las mujeres y que además viene en un momento en que la industria necesita tener más fuerza laboral y creo que es una gran oportunidad para poderlas incluir”

Dijo.

Delgado Vallejo puntualizó que se espera que para los próximos 5 años se cuente con alrededor de 2 mil 500 mujeres trabajando en el sector a través de programas de capacitación y becas de estudio.

“Creo que hoy en día las mujeres pueden jugar un papel sumamente importante que coincide además con este momento histórico donde reclaman una participación mayor en una industria que en México sigue siendo machista”, consideró.

En esta nota