Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Conade

BC lidera la natación de los Nacionales Conade 2023

Un total de 15 medallas de oro ya suma el Estado 29 en la natación de la fiesta grande del deporte juvenil.

ZAPOPAN, Jalisco.- Gracias a las tres preseas doradas obtenidas en el tercer día de competencias de la Natación en Nacionales Conade 2023, Baja California se posiciona en el primer lugar de la competencia por Estados con 15 medallas de oro.

En una férrea batalla en la alberca del Polideportivo Acuático de Zapopan, Jalisco, los nadadores del Estado 29 están demostrando la casta, calidad y experiencia, especialmente la rama varonil donde destacan los nombres de Alejandro González, Maximiliano Vega y Jairo Zamora.

Te puede interesar: BC apunta al campeonato en la esgrima de los Nacionales Conade 2023

Alejandro González Mujica y Jairo Zamora se posicionan como máximos medallistas dorados al momento, con 4 medallas de oro cada uno, ambos nadadores se preparan bajo las órdenes del experimentado entrenador, Erick Galván.

El podio por estados al momento lo completa en segundo lugar el Estado de México con 12 medallas de oro, seguido por Veracruz y Yucatán que cuentan con 7 metales dorados cada uno.

Sumatoria total de medallas de oro por Estados en los primero tres días de competencia de la Natación de los Nacionales Conade 2023:

Posiciones

1.- Baja California: 15
2.-Estado de México: 12
3.- Veracruz: 7
3.- Yucatán: 7
Nuevo León: 6
Guanajuato: 6
Puebla: 5
Chiapas: 4
QRoo: 4
Chihuahua: 3
Jalisco: 3
Aguascalientes: 3
Queretaro: 3
Colima: 2
San Luis Potosí: 2
Morelos: 1
Hidalgo: 1
Tamaulipas: 1
Zacatecas: 1
Sonora: 1
Sinaloa: 1

En esta nota