Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

Aumenta dólar en centros cambiarios de Tijuana por Día de San Valentín

El precio del dólar a la venta este fin de semana estará en promedio en 18.35, mientras que a la compra se colocará en 18.00 pesos por unidad.

Tijuana, BC.- Por festividad del 14 de febrero el precio del dólar aumentará de 18.20 a 18.35 en algunos centros cambiarios de Tijuana, pese a que el Banco de México redujera hoy la tasas fija de interés 25 puntos, quedando en 7%, informó el presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana, Carlos leos Martínez.

Explicó que con la reducción de la tasa de interés el dólar debería bajar su precio a 18.10 pesos, pero por la demanda de dólares que se genera en este fin de semana por el Día del Amor y la Amistad, la recuperación de la moneda nacional se verá hasta el martes de la siguiente semana.

El precio del dólar a la venta este fin de semana estará en promedio en 18.35, mientras que a la compra se colocará en 18.00 pesos por unidad; a partir del martes de la siguiente semana se espera se cotice a la venta en 18.10 y a la compra en 17.90 pesos por unidad.

La reducción de la tasa de interés por quinta vez consecutiva, del Banco de México, recortó en 25 puntos base la tasa clave y de esta manera el referencial quedó en 7%, un nivel que no se veía desde diciembre de 2017.

“Es una bueno que Banxico, baje su tasa de interés, porque tenemos una de las tasas más altas a nivel internacional; el hecho de que baje es que también los créditos bancarios e hipotecarios se reducen, apoyando a frenar una escalada inflacionaria”, comentó.

Carlos Leos señaló que este fin de semana se genera una gran necesidad de dólares en la ciudad por lo que casas de cambio subirán los precios por la ley de la oferta y la demanda; además de que la tendencia de disminución del costo de la moneda norteamericana va a continuar.

“El peso recuperó .80 puntos porcentuales al cierre del viernes dejando al dólar en 18.56 pesos a nivel interbancario; tuvo un respiro el paso aunado a datos favorables de la economía de Norteamérica y una probable solución a mediano plazo del Coronavirus”, señaló.

El presidente de los centros cambiarios de Tijuana pronosticó que para la próxima reunión del Banco de México, en abril de este año, el organismo vuelva a bajar la tasa de interés por lo menos 25 puntos base, ya que hay un gran margen para que se siga reduciendo.

Concluyó que esta semana será estable para la moneda mexicana, pese a que el fin de semana aumente por la demanda atípica.

En esta nota