Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / STPS

Atiende STPS caso de trabajador de la empresa INZI Display México

Se abrió una carpeta de inspección para que se apliquen las sanciones correspondientes a la empresa.

Tijuana, B.C.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la STPS Federal y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra gestionando la pronta indemnización de un trabajador de la empresa Inzi Display México, quien sufrió amputación de dos de sus extremidades en una máquina prensadora durante su jornada de trabajo.

El titular de la STPS BC, Alejandro Arregui Ibarra, afirmó que, además de estar en la entera disposición de brindar la atención y acompañamiento al trabajador y su familia, se emitió una nueva orden de inspección al centro de trabajo, a efecto de verificar las condiciones generales de trabajo, que fue realizada el día de hoy. Ahí, se llevaron a cabo entrevistas a fin de conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, respecto de este lamentable suceso.

A favor del trabajador

"Lamentamos y reprobamos que algunos centros de trabajo incumplan con la obligación de resguardar la seguridad e integridad de sus trabajadores; estaremos atentos en el seguimiento puntual para gestionar las acciones necesarias y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes”, afirmó.

Agregó que las acciones logradas a favor del trabajador afectado, y como resultado de la coordinación interinstitucional, son: la pensión definitiva a cargo de la empresa y el IMSS, en favor del trabajador, así como los gastos médicos, de rehabilitación y compra de prótesis.

Hacemos un llamado enérgico a todos los centros de trabajo del Estado para que cumplan sus obligaciones en materia de seguridad e higiene, así como de condiciones generales de trabajo, para que se salvaguarde en todo momento la integridad y seguridad de las y los trabajadores”, comentó el secretario del Trabajo del Estado.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Ejecutan a hombre frente a peatones y automovilistas en La Gloria

Arregui Ibarra también hizo un llamado a que la ciudadanía haga uso de la línea de WhatsApp que la STPS BC ha puesto a disposición para recibir denuncias de los centros de trabajo, solicitar asesoría en materia laboral o recibir cualquier tipo de atención relativa a los servicios que brinda la Secretaría a su digno cargo, contactando al teléfono 686-193-1810.

En esta nota