Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Arriban bariatras de todo el mundo a Tijuana para entrenarse

Tijuana se convirtió en el escenario ideal para ser un centro de entrenamiento en cirugía bariátrica: Especialista brasileño. 

TIJUANA, BC.-La Academia de Cirugía de Mínima Invasión FENGH inauguró su Centro de Entrenamiento en Cirugía Bariátrica, de esta manera la ciudad fronteriza se consolidó como sede internacional de formación de especialistas.

El director de FENGH, Dr. José Oscar Orozo Álvarez expresó que están orgullosos de ser la base para la profesionalización de cirujanos bariatras, ya que Tijuana es la capital mundial por el número de procedimientos de pérdida masiva de peso.

En ese sentido, el expresidente de la Federación Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica, Dr. Almino C. Ramos subrayó que debido a la cantidad de cirugías que se realizan aquí, un mes en Tijuana representa un año para otros lugares, incluso en este 2020 por el Covid-19, como ciudad podría superar o igualar el número de procedimientos que se realizarán en todo Brasil.

El Imparcial: imagen de artículo

Indicó que la obesidad es la pandemia más grande del mundo, más del 50% de la población de los países presenta este problema relacionado con las principales causas de mortalidad.

Comentó que su país, Brasil, vive una situación similar que México en asistencia médica por el tema de la obesidad y diabetes, por lo que este Centro de Entrenamiento en Cirugía Bariátrica y los cirujanos altamente calificados, hacen de Tijuana el escenario ideal para la formación de especialistas.

Por su parte, el comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Baja California, David Gutiérrez Inzunza agregó que como parte integral de la salud apoyan a este tipo de acciones para que se sigan fortaleciendo y den paso a más centros especializados en el estado.

En esta nota