Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Terrible Morales

Apuesta “El Terrible” Morales por impulsar talento

Jaime Munguía, José “Chon” Zepeda y el joven Éric Soto son las fichas del exboxeador profesional.

Tijuana BC.- Dar seguimiento a la carrera de prospectos del boxeo nacional y acompañarlos hasta conseguir campeonatos es la apuesta que tiene el excampeón tijuanense Érik “El Terrible” Morales en su etapa como entrenador.

Con miras en impulsar a Jaime Munguía, José “Chon” Zepeda y al recién debutante Éric Soto, el exboxeador dijo poner como sus principales tareas el inculcar disciplina, trabajo, esfuerzo y visión a sus “alumnos”.

Estoy en la etapa de la felicidad y de tranquilidad, de hacer las cosas que yo quiero, ahora como entrenador principal estoy satisfecho con el trabajo que ellos hacen hoy en día”

Expresó.

Esperan pelea

Sobre Jaime Munguía, “El Terrible” aseguró que estaba cerca de confirmarse una pelea contra el peleador ruso Dmitry Bivol, sin embargo terminó por ser cancelada, ya que no hubo interés de las televisoras por “montarla”.

“Este año tendríamos que disputar el título del mundo ya forzosamente”, resaltó sobre el tijuanense.

Un caso similar se presenta con el nacido en Long Beach, California, José “Chon Zepeda”, de quien recordó que ya ha tenido tres oportunidades para conseguir un título, pero no ha podido conquistarlo.

“Esperemos ver un cambio y tener oportunidades reales para disputar el título mundial, hay que modificar algunas cosas para aspirar a ganar”, afirmó.

“Un joven que emplea un boxeo igual al mío”, así describió Éric Morales al recién debutante Éric Soto, quien destacó que será fácil inculcar lecciones al ser alguien que tiene características técnicas similares a él.

Listo para enfrentar a la leyenda, JC Chávez

“El Terrible Morales” adelantó que la pelea contra Julio Cesar Chávez se llevaría a cabo el próximo mes de mayo en el Estadio Caliente, aclarando que tendrá que prepararse para estar “en forma”.

En esta nota