Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / PAN

Aprueban panistas ir en mega alianza con partidos opositores 

Los consejeros estatales del PAN aprobaron ir de la mano con el PRI, PRD, PBC y PES, en las elecciones del próximo año 

Tijuana.- Con 53 votos a favor y 28 en contra, los consejeros estatales del partido Acción Nacional (PAN), aprobaron formar alianza con los partidos opositores en el estado, a excepción de Movimiento Ciudadano, con miras a las elecciones de 2021.

La decisión tomada este día tuvo lugar en las instalaciones del Comité Municipal del PAN en Tijuana, y formaliza las intenciones anunciadas por el otrora partido en el poder en Baja California para ir de la mano con sus antiguos rivales: el PRI, PRD, PBC y PES.

El nombre del empresario y exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon ha sido barajado entre quienes podrían encabezar la alianza en su búsqueda por recuperar la gubernatura de manos de Morena.

Sin embargo, otros nombres como el del perredista Jaime Martinez Veloz, o el exalcalde tijuanense Héctor Osuna Jaime también han resaltado entre los supuestos posibles candidatos de la mega alianza.

A pesar de estos rumores, Enrique Méndez Juárez, presidente del CDE del PAN, señaló que esta alianza sólo podrá darse si el candidato a gobernador es emanado de sus filas o bien, un candidato ciudadano o sin afiliaciones partidistas.

Este anuncio se da a pocos días de que inicie el proceso interno para que Morena elija a su candidata o candidato; y de acuerdo al calendario electoral la formalización de las alianzas entre partidos deberán registrarse antes del 23 de diciembre ante el Instituto Estatal Electoral del estado (IEEBC).

En esta nota