Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Analiza la Cespt extender tandeos

Los cortes de agua programados por la Cespt concluirían a finales de septiembre.

Tijuana, BC.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) analiza la posibilidad de ampliar los tandeos de agua para el próximo mes de octubre.

El director de Mantenimiento Hidráulico de Cespt, Eliel Alejandro Vargas Pulido, informó que son varios factores los que participan en la toma de esta decisión, como las altas temperaturas, el incremento en el consumo del agua y el cuidado de la ciudadanía del líquido.

“Si sigue el alta demanda nos mantiene en alerta para poder buscar la estrategia y si se requiere ampliar el programa para poder hacer llegar el agua a toda la población si se ampliaría el plazo”, declaró.

El objetivo

Con este programa de restricción han logrado incrementar los niveles en los tanques de agua lo que a su vez genera la regularización del servicio en las diferentes colonias, especialmente en aquellas que se encuentran en la parte alta de la ciudad.

Situación que aseguró les ayuda a distribuir el agua de mejor manera y a pesar de que se siguen presentando problemas de agua en algunas colonias, estos no tienen relación con la pausa programada.

“La problemática cotidiana del organismo se manifiesta en fugas en redes, fallas en las instalaciones electromecánicas, en alguna parte nos llega fallar la energía eléctrica”, comentó.

Algunas zonas tienen problemáticas con el suministro es en El Rosarito en el fraccionamiento Santa Fe, porque siguen creciendo colonias y la infraestructura está muy limitada.

Recordó que ayer inició una reparación en el área de los campos del Romero Manzo en la delegación Otay, en donde cambian una pieza de acero por corrosión, ya que cumplió su vida útil.

En donde se están viendo afectadas cerca de 50 colonias en dicha demarcación, pero no tiene relación con la restricción del agua.

Por lo que Vargas Pulido invitó a la población a ayudar para evitar que los tandeos se amplíen, siendo responsables con el consumo del agua y no desperdiciándola.

En esta nota