Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Alumnos resienten carencias por adeudo del Estado

Estudiantes de la UABC respaldaron la convocatoria para participar en la marcha del 10 de octubre

Estudiantes de UABC campus Tijuana se unirán a la manifestación que encabezarán sus compañeros el 10 de octubre en Mexicali para exigir al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que pague el adeudo de los mil 597 millones 457 mil 624 pesos.

Debido a ese faltante, la Máxima Casa de Estudios venderá algunas de sus propiedades en el Estado para poder contrarrestar las afectaciones en las actividades escolares.

Los impactos

Ayer los cimarrones apoyaron la protesta que anunció el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien expuso que actualmente está en riesgo el intercambio académico nacional e internacional de cientos de alumnos e investigadores.

Asimismo, peligra el mantenimiento de los edificios y la construcción de nuevas aulas en los diferentes campus universitarios.

En eso coincidieron los estudiantes de las diferentes facultades, entre ellas la de Turismo y Mercadotecnia, y Economía y Relaciones Internacionales.

Atenea de la Cruz Brito, alumna del posgrado de Ciencias Económicas, mencionó que las obras de construcción detenidas han afectado la instalación de cubículos, los cuales son necesarios para estudiar y desarrollar proyectos.

Por su parte, Nidia Arce opinó que desde el 2016 empezaron las afectaciones de la actual crisis financiera en lo que se refiere en la contratación de los docentes y a las becas de intercambio que son irregulares.

Consideró que el estallido de UABC despertará a otros sectores de la sociedad para reclamar el presupuesto que no ha aportado el Gobernador de Baja California, como el de los maestros pensionados y jubilados, burócratas e Issstecali.

Ante ello, Eliezer Cuevas Campos, estudiante de Relaciones Internacionales, mencionó que en la facultad faltan proyectores, pizarrones y el mantenimiento a los sanitarios.

“Se está viendo que el Gobierno no tiene valores, que está reteniendo el dinero, por eso participaría en la manifestación porque es mi universidad y quiero asegurar la educación para los próximos compañeros”, sostuvo.

En esta nota