Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Alerta de viaje

Alertas de viaje pueden impactar en el turismo

El presidente de Canaco consideró que se deben atender las causas.

Tijuana, BC.- La nueva alerta de viaje que emitió el gobierno de los Estados Unidos podría afectar hasta en una menor afluencia de turistas extranjeros a Baja California durante las próximas semanas.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, aseguró que el tema de los homicidios es un inhibidor que turistas extranjeros y nacionales toman para decidir o no visitar la entidad.

“El hecho de que están sucediendo tantos delitos de alto impacto en la ciudad siempre ha sido una situación que afecta gravemente, que inhibe al turismo y que nos preocupa altamente”, declaró.

Te puede interesar: EU advierte a ‘springbreakers’ sobre visitar México

Comerciantes viven con temor

Dijo que el comerciante también vive con el temor de que en cualquier momento ellos puedan ser víctimas de estos delitos.

Sin embargo, aseguró que las zonas turísticas o los espacios por donde se desplazan generalmente los visitantes en el estado son seguras y en donde hay presencia de las policías municipales.

Detalló que las cámaras de los negocios están enlazadas al Centro de Control de Mando (C2) y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para en caso de una situación de emergencia las autoridades puedan dar seguimiento y captar las rutas en donde delincuentes se den a la fuga.

Te puede interesar: EU alerta sobre viajes a México por aumento de casos de Covid-19

Negocios con botones de pánico

Asimismo algunos negocios cuentan con botones de pánico para denunciar a las policías locales delitos cometidos y situaciones de riesgo, con una respuesta de atención inmediata.

“Si vienen a Tijuana hay zonas seguras, regularmente los delitos se cometen en la periferia de la ciudad, que son lugares donde no transitan los turistas que nos visitan, por lo que los turistas son bienvenidos, principalmente los de Estados Unidos”, manifestó el líder de los comerciantes.

En esta nota