Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Alcaldesa Karla Ruiz se siente satisfecha con el trabajo realizado en Tijuana

Karla Ruiz Macfarland aseguró que durante los meses que estuvo al frente del municipio trabajó de una manera congruente, promoviendo en todo momento la unidad.

Tijuana, BC.- A pocos días de concluir su gestión como la primera alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland se siente satisfecha con los trabajos que hizo al frente del 23 Ayuntamiento.

Ayer en una breve atención a medios, aseguró que en materia de seguridad según los números “van bien”.

No me quiero poner una palomita yo, desde el 2017 los homicidios van a la baja y la ciudad no deja de crecer, entonces quiere decir que la estrategia integral que se está haciendo pues vamos bien”, declaró.

Te puede interesar: Siguen en aumento los casos activos de Covid-19 en Baja California

Homicidios van a la baja

Reconoció que se han registrado delitos de alto impacto con víctimas colaterales, sin embargo, insistió que los números señalan una baja.

Lo que aseguró fue complicado realizar porque no todos los funcionarios públicos están en el mismo canal, éste, consideró, fue uno de los aciertos.

Te puede interesar: Se registra una explosión en la ‘Cacho’ en Tijuana

Reconoció poco avance en plan aprobado

Sin embargo, reconoció que al llegar a un proyecto iniciado le tocó terminar con un plan que ya había sido aprobado por lo que no tuvo tanto margen para proponer algunos proyectos.

“A veces si tenía ganas de poner, que si pude en muchas cosas, poner ese granito de mujer y esa esencia femenina”, expresó.

Por ejemplo, faltó recurso para adquirir barredoras, ya que solo se cuentan con dos en la ciudad y una la compró recientemente.

Te puede interesar: Mueren madre e hijo tras ataque armado

Barredoras por delegación

El ideal sería tener una por delegación debido a que la ciudad está muy sucia entonces si hacen falta.

Agregó que durante su gobierno la pandemia del coronavirus encrudeció el problema de las personas en situación de calle, tema que solo han contenido, pero no existe una solución.

“No hay lado donde los podamos llevar y no sabemos si tienen un problema mental o si tienen un problema de adicción, entonces si se necesita”, puntualizó.

En esta nota