Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ventas

Afecta cuesta de enero a comerciantes de Zona Centro

Los comerciantes se acostumbran a las bajas ventas, y esperan a que se regularicen en un periodo de uno o dos meses.

Tijuana, B.C.- Comerciantes de Zona Centro se ven afectados por la cuesta de enero, sus ventas han disminuido en un gran porcentaje y esperan recuperarse en las próximas semanas.

Está muy calmado, sobre todo con los juguetes, en diciembre se venden mucho por navidad, en porcentajes mis ventas bajaron 30%, no fue mucho porque también vendemos cosas para la temporada de frío y con eso esperamos que nos vaya bien hasta que cambie el clima”, dijo Rodrigo Villaseñor Jiménez, vendedor de juguetes y accesorios.

Siempre es lo mismo pasando el 24 de diciembre, aseguró Eva Villaseñor López, quien se dedica a la venta de ropa, los comerciantes se acostumbran a las bajas ventas, y esperan a que se regularicen en un periodo de uno o dos meses.

Disminuyeron ventas en 80 %

Los últimos meses del año es cuando hay más ventas, agregó la comerciante, mientras que el primero es el más difícil, ya que todos le dan prioridad a gastos más importantes que a comprar ropa y accesorios.

Te puede interesar: Ofrecen alimentos a personas en situación de calle en el “Refín Navideño”

El Imparcial: imagen de artículo

“Mis ventas bajaron más de la mitad desde los últimos días de diciembre, después de navidad no muchos regalan, nos regularizamos a mitad de año, pero en diciembre es cuando hay más venta de electrónica”, expresó Jonathan de Jesús Vallejo Aguirre, vendedor de bocinas y cargadores.

El clima también afectó a los comerciantes, Rafael Saldívar, mercader de ropa, explicó que debido a las lluvias no mucha gente salió a comprar, esperaba que sus ventas fueran mejor en el mes de diciembre.

Te puede interesar: Impulsan regreso de camiones para transporte público

“Es muchísima la diferencia, las ventas disminuyeron un 80% entre la última semana de diciembre y la primera de enero. Esperemos que a finales de mes se componga. Es entendible, todos estamos gastados”, añadió.

En esta nota