Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus

Advierten sobre remedios caseros para Covid-19

En redes sociales se han difundido la ingesta y rocío de cloro o alcohol en la piel, lo cual es altamente peligroso.

Tijuana, BC.- Las autoridades de la Jurisdicción de Salud Número 2 advirtieron sobre los remedios caseros para prevenir o curar la enfermedad del Covid-19, ya que estos podrían complicar más la salud de los pacientes.

El doctor Adrián Alejandro Valverde Arellano, coordinador de Promoción de la Salud, comentó que en las redes sociales se han difundido la ingesta y rocío de cloro o alcohol en la piel, lo cual es altamente peligroso.

“No tienen ninguna evidencia científica que demuestren su validez. Hay muchos remedios caseros que han estado circulando que van desde la vitamina C hasta tomar algunas soluciones o diluciones de cloro, y muchos de ellos están presentado problemas para la salud”, declaró.

Las consecuencias

Valverde Arellano explicó que esto último provoca los problemas severos en la piel, principalmente, los cuales también llevarán un tiempo considerablemente en sanar.

Asimismo, comentó que los tés que prometen el alivio del Covid también son falsos, pues carecen de un respaldo científico, aunque los ingredientes como naranja, jengibre y miel por separado sí representan un beneficio para la salud por ser ricos en vitamina C, aunque no son una cura para el coronavirus.

Por ello, el coordinador recordó que la única vacuna para proteger la salud de la pandemia es permanecer en casa, guardar la sana distancia, lavarse de manera constante las manos y desinfectar las áreas comunes, además en caso de toser o estornudar se debe hacer al interior del antebrazo.

Respecto a la alimentación, dijo que debe ser balanceada y correcta a base de frutas y verduras, y consumir por lo menos dos litros de agua.

Además pidió a las familias realizar actividades físicas con el propósito de evitar aumentar de peso, lo cual es un factor para sufrir el Covid-19.

“La cuarentena no significa que podemos aumentar nuestro consumo calórico y que podemos saturarnos de comida chatarra”, sentenció.

En esta nota