Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comida chatarra

Advierten sobre comida chatarra

6 de cada 10 mujeres con cáncer está en esa condición por exceder alimentos procesados y ricos en carbohidratos.

Tijuana, B.C.- La ingesta de comida chatarra es el factor número para generar cáncer de mama en las mujeres, pues también genera sobrepeso y obesidad, alertó el presidente de la asociación civil Pro Oncavi A.C., Homero Fuentes de la Peña.

Dijo que 6 de cada 10 mujeres está en esa condición por exceder alimentos procesados y ricos en carbohidratos; advirtió que el cáncer mamario está apareciendo en mujeres desde los 17 años hasta los 90.

Te puede interesar: Exponen carencias en tratamiento contra cáncer de mama

Fuentes de la Peña explicó que cuando son diagnosticadas con cáncer deben recuperar hábitos saludables de manera abrupta para que el tratamiento oncológico tenga resultados más exitosos.

Lo ideal es que sean detectadas antes y se corrigieran estos hábitos alimenticios, cosa que a los mexicanos nos cuesta mucho trabajo hacer. Ya que se les detecta, se les pone en un régimen exento de estas sustancias, que obviamente también alimentan células cancerosas. Si tienen sobrepeso, se les pone en un programa de reducción y restricciones”, sostuvo. 

El Imparcial: imagen de artículo

El presidente reconoció que para las pacientes es difícil cambiar su alimentación insana por una nutritiva de manera drástica, pero con el paso del tiempo se acostumbran porque su salud también está en sus manos.

Te puede interesar: Invitan a mujeres detectar de manera gratuita el cáncer de mama

El cáncer de mama es la enfermedad más frecuente de las mujeres en relación a cáncer, cada día lo vive gente más joven, las mujeres con sobrepeso tienen un riesgo acelerado y que hay dos cosas que están a la vista y muy sencillas de hacer: la autoexploración como hábito y método y l ahora se llama la mastografía de tamizaje después de los 40 años. Si todo mundo hiciera esto, créeme que reduciríamos drásticamente los casos que vemos”, dijo. 

En esta nota