Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Advierten a ciudadanos de no acudir a posadas ante riesgo de covid-19

Actualmente es el “peor” momento para descuidarse por el incremento de casos de coronavirus.

Tijuana, BC.-Ante el riesgo del regreso a semáforo rojo, la Dirección Municipal de Salud pidió a los tijuanenses no acudir a posadas y en caso de hacerlo, que sean lugares abiertos usando siempre cubre bocas.

El titular de la dirección, Juan Carlos González Valle, consideró que al haber incremento de casos activos de Covid-19 es el momento de reforzar las medidas preventivas con el lavado de manos, uso de cubre bocas y de ser posible no salir de sus hogares.

“Mantengamos la guardia en todo momento, evitemos las reuniones ahora con el tema de las posadas, es otro sacrificio más que vamos a tener que hacer en este año así como pasó con la celebración del Día de Muertos y Día de las Madres”, declaró.

Señaló que actualmente es el “peor” momento para descuidarse por el incremento de casos de coronavirus.

“Ahorita con el tema del frío las reuniones van hacer en espacios cerrados, pasan las horas y la gente no usa el cubre bocas, entonces con uno solo que llegue nos arriesgamos”, explicó.

González Valle, aseguró que las “jornadas salud” se siguen realizando y se reforzarán durante la temporada invernal los días martes y jueves con un horario de las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Este día estarán en la colonia Rincón Dorado, otras demarcaciones que visitarán en las próximas semanas son: Granjas Familiares, Nuevo Milenio, Cedros Primera Sección, La Remoza y Sánchez Taboada, por nombrar algunas.

En donde llevan consultas y medicamentos gratuitos a personas que no pueden acudir a los centros de salud por la pandemia del coronavirus.

“Llevamos atención psicológica, llevamos vacunas del cuadro básico y si tenemos vacuna de la influenza llevamos algunas cuantas, no siempre tenemos”, agregó.

En esta nota