Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Adeudan usuarios 3 mil mdp a la Cespt

El Director de la Paraestatal expone que para abatir la cartera vecina comenzaron a colocar reductores de agua

Tijuana BC.- Ciudadanos, comercios e industrias deben más de 3 mil millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), declaró el director de la paraestatal, Víctor Amador Barragán.

Para abatir la cartera vencida la Cespt comenzó a colocar reductores desde inicios de agosto.

Iniciamos a colocar reductores, ya se están ordenando las rutas y los adeudos son muy diversos, hay que depurar si hay alguna deuda que corresponde a casas abandonadas o demás”

Explicó.

La comisión lanzó una licitación para colocar cerca de 40 mil reductores en la ciudad, tanto para empresas como para usuarios domésticos.

Visitas a los predios

Amador Barragán declaró que la paraestatal también realizará visitas a los predios que tengan un adeudo para invitar a que los ciudadanos efectúen su respectivo pago en las oficinas de la Cespt.

“Nos ha ido bien, hemos estado cobrándole a todos los que tenemos que cobrar, toda la gente tenemos que cooperar con el pago del consumo, a través de esta recaudación se invierte en infraestructura”, detalló.

“Iniciamos a colocar reductores, ya se están ordenando las rutas y los adeudos son muy diversos, hay que depurar si hay alguna deuda que corresponde a casas abandonadas o demás”

El titular de la paraestatal, añadió que se tiene un plan de rehabilitación de redes, colectores, plantas de tratamiento y demás infraestructura, sin embargo afirmó que si no se obtienen los recursos los planes no podrán llevarse a cabo.

Niveles de presas

La presa El Carrizo mantiene sus niveles al 50% componiendo cerca de 18 millones 100 mil metros cúbicos, puntualizó el Director de la paraestatal, sin embargo mencionó que la presa Abelardo L. Rodríguez no está en operación.

“La cantidad que hay en la presa L. Rodríguez no es cantidad que pudiéramos aprovechar en este momento pero hay que hacer algunas operaciones ahí para habilitar la estación de potabilización”, anunció.

Amador Barragán reveló que la capacidad máxima de la presa El Carrizo son 36 millones de metros cúbicos.

En esta nota