Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / 131 aniversario de Tijuana

A cantarle las mañanitas a Tijuana

Los festejos por el 131 aniversario de la ciudad arrancan hoy a través de las redes sociales oficiales del 23 Ayuntamiento.

Tijuana, BC.-Un show de drones y mapping forma parte del festejo del 131 aniversario de Tijuana.

Aunque el cumpleaños de la ciudad es mañana 11 de julio, la celebración inicia este viernes, para ello el 23 Ayuntamiento ha preparado una celebración virtual por la contingencia por el Covid-19.

Los eventos para festejar a la ciudad arrancan hoy 10 de julio con la transmisión, en el transcurso del día de cápsulas de video sobre la historia de la frontera.

“Vamos a recopilar, de las nueve delegaciones que conforman la ciudad, lo mejor y más importante y todas las cosas claves e históricas que han pasado”, explicó Diana Ruvalcaba.

La directora de Relaciones Públicas comentó que por instrucciones del alcalde Arturo González Cruz, se ha preparado un cierre espectacular a partir de las 21:00 horas, desde la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook o la página del presidente www.arturogonzalezcruz.mx y vía Instagram por @gobtijuanamx @arturogonzalezbc.

“Va a empezar un show de drones nunca antes visto, previamente alineados, aprovechando la tecnología, comandados por el productor Ramón Bernal que hacen magia en el cielo”, explicó.

Además de este espectáculo también se suma en la plaza cívica Tijuana un show de mapping, que es una técnica audiovisual.

“Son 50 drones alineados perfectamente se programan a doscientos metros de altura, hacen figuras y bailan”, destacó.

“El show de mapping es un video tridimensional que va a estar súper dinámico en donde por medio de una recopilación de estos 131 años se proyectará en la pared Norte de palacio, para que todos vean cuál es la historia de esta gran ciudad”, agregó.

Mientras que el sábado 11, día del Aniversario de Tijuana, a partir de las 11:00 horas se realizará el acto cívico con honores a la bandera y el protocolo correspondiente.

A detalle

131 aniversario de Tijuana

Cuándo: Viernes 10 de julio

Facebook: Ayuntamiento de Tijuana

Hora: 21:00 horas festejo principal

Transcurso del día: Cápsulas de video de la historia de la ciudad.

En esta nota